martes, 13 de mayo de 2008

Estamos hartos.

Desde el Frente por la Defensa de lso Recursos Naturales, les acercamos esta noticia que esperamos tengan a bien de difundir.
Estamos indignados, llevamos 3 años de lucha día por día con el tema del Ibera y el Acuífero Guaraní. Nos costó un año de movilización permanente lograr el dictamen para la demolición del terraplen, ¿Y ahora ésto?
Las cosas has que decirlas con pelos y señas. No queda duda ya de la inclinación de nuestro gobernador al falso desarrollo a corto plazo, al desvió de fondos en obras públicas; no queda duda de lo poco que le importa el futuro de los correntinos, el patrimonio de nuestras tierras y la conservación de nuestras riquezas naturales.
En este caso, emprendimientos "eco-turísticos" -no son más que la caza y pesca sin límite en zonas PROHIBIDAS de parque reserva- apoyados por el intendente de Concepción y Pellegrini, secuaces de Douglas Thompkins y de los intereses que él representa.
Y no olvidemos a quienes se dicen defensores de pobres y ausentes, y el año pasado, poco antes de la navidad, hacían una movilización para pedir que "mientras no se derribe el terraplén puedan usarlo como camino paa el turismo". Nefasto. Sobra decir que la gente será ignorante, pero no es tonta, completaba el panorama la entrega de pan dulces y sidras, y la habitual práctica de tomar presente entre los manifestantes. Comprensible, ¿De qué otro modo llevaría gente Barrios de Pie/Libres del Sur/etc del Sur? Muchos menos para este tipo de "reclamos".


250 MILLONES DE PESOS Firman contrato de obras para la ruta 40 en Iberá
El Gobierno firmará los contratos de obras para la pavimentación en dos tramos de la ruta 40, además de la construcción de un puente ubicado sobre las aguas del río Miriñay, emprendimiento que asciende a casi 250 millones de pesos. Cruza el Iberá y permitirá unir dos importantes vías de la producción.
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La apertura de sobres en el llamado a licitación pública fue en noviembre del año pasado, la adjudicación se dio en abril último y ahora, la rúbrica de los contratos. Son dos firmas las encargadas de los trabajos que tras el trámite del próximo jueves, en el término de un mes empezarán los trabajos en la zona lindante con los Esteros del Iberá.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) explicaron que con la pavimentación significará un 11 % de recuperación en lo que respecta a caminos provinciales. Y que desde 1995 no se realizaba en la provincia un emprendimiento de estas magnitudes.
Una extensión de 120 metros tendrá el viaducto sobre la naciente del Río Miriñay. Ubicado en el llamado Paso Meza y unirá los departamentos San Martín con Mercedes. La construcción prevé terraplenes de acceso en la Ruta provincial 114, camino densamente transitado por camiones que sacan la abundante producción arrocera y ganadera de la zona.
El plazo de ejecución es de un año y la que tiene a su cargo los trabajos es la empresa J.C.R. S.A. La inversión de la firma será de $17.951.016,13 (al mes de Octubre/07).
Se trata de la construcción de un paquete estructural sobre el camino que comunica a Mercedes con Carlos Pellegrini. La localidad que en los últimos años incrementó la afluencia de turistas, principalmente extranjeros, que arriban para visitar los Esteros del Iberá.
Si bien la pavimentación será en dos tramos y no comprende la totalidad de la extensión del viaducto, mejorará sustancialmente la comunicación en el centro de la provincia. Los trabajos tendrán epicentro al este de Mercedes.
También el tránsito hacia localidades ubicadas al nordeste provincial como ser Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Liebig, Garruchos, San Carlos e Ituzaingó, Colonia Carlos Pellegrini y la Laguna Iberá; se verán beneficiadas al término de las obras.
Además, la Ruta 40 al término de los trabajos que demandarán alrededor de un añi y medio, se convertirá en una interconexión con la vecina provincia de Misiones y la República Federativa de Brasil.
El plazo de ejecución para esta primera parte es de doce meses, lo tiene a su cargo la firma Rutas del Litoral. Invertirá $ 92.112.407,50 (al mes de Octubre/07).
Segunda parte. Comprende el tramo desde la Ruta Provincial 123 a la Ruta Nacional 14. Alrededor de 35 kilómetros que serán asfaltados hasta el denominado Puesto Ciro, al noroeste de la ciudad de Mercedes.
Al igual que el primer tramo mencionado anteriormente, los trabajos sobre la Ruta Provincial 40 "respetarán las condiciones topográficas del lugar y sus características naturales".
Es intención del gobierno provincial anillar las interconexiones en la zona centro mediante la pavimentación por fuera de la Reserva de los Esteros del Iberá, incorporando a la totalidad de la Ruta Provincial Nº 40, la Ruta Provincial Nº 41 y la Ruta Provincial Nº 37. Eso permitirá captar parte del tránsito que hoy utiliza la Ruta Nacional Nº 14.
Esta segunda parte de la obra está en manos de la firma Sucesión de Adelmo Biancalani. Con una inversión de $ 140.421.928, 18(al mes de Octubre/07), el plazo de ejecución es de 18 meses.

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