martes, 13 de mayo de 2008

Fabrica recuperada podría instalarse en Corrientes

CRÉDITO Fábrica recuperada de tractores podría radicarse en Corrientes
El gobernador Arturo Colombi comprometió su apoyo a los directivos de la compañía Pauny Zanello, una empresa recuperada por sus trabajadores, para instalar en Corrientes una planta de ensamblaje de tractores y maquinaria vial que además de generar fuentes de trabajo permitiría a la provincia contar con ventajas muy competitivas a la hora de renovar el parque de implementos agrícolas.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

'Estamos muy contentos con el proyecto de Pauny de desembarcar en nuestra provincia y para que puedan concretarlo haremos todo lo que esté a nuestro alcance, incluso mediante el apoyo crediticio que puede aportar el Banco de Corrientes', señaló el primer mandatario en la audiencia que mantuvo hoy con el presidente de la compañía, Raúl Levra, junto al director ejecutivo de la firma, Francisco Caputo; el director Comercial, Roberto Serra y el asesor Pedro Migoya.
Del encuentro participó además el ministro de la Producción, Alfredo Aún, nexo del Gobierno provincial con los empresarios industriales que ya extendieron su primer mojón fuera de Córdoba –provincia de origen de la fábrica- al haber inaugurado una planta en Santiago del Estero.
Aún explicó que "la gente de Pauny Zanello quiere hace en Corrientes lo mismo que hizo en Santiago del Estero para ganar mercado con precios más competitivos y acortando las distancias entre los lugares donde fabrican sus productos y los clientes dispuestos a adquirirlos".
"Sabido es que en Corrientes la producción primaria es la principal actividad privada y por ende existe una buena cantidad de potenciales compradores de tractores y otros implementos, por lo que esta empresa puso los ojos en nuestra provincia", subrayó Aún.
En la audiencia, realizada a las 10,30 en el despacho de la Gobernación, el primer mandatario provincial ofreció contribuir con facilidades para la adquisición del predio que elija la empresa y anticipó que el Banco de Corrientes puede convertirse en un "vínculo idóneo para que los productos Pauny puedan llegar a nuestros productores mediante líneas crediticias como el leasing".
"Tenemos que recordar que el Gobierno provincial a través de Vialidad ya adquirió cinco motoniveladoras Pauny Zanello y hasta el momento no hemos tenido reproches de los operarios que las conducen mejorando los caminos del interior", expresó Arturo Colombi en tren de reconocimiento a la calidad de las maquinarias fabricadas por la ex Zanello.
El enclave central de la fábrica nacional de tractores se encuentra en la ciudad cordobesa de Las Varillas, sede fundacional de Pauny en virtud de que a partir de la quiebra de Zanello los empleados desocupados formaron una cooperativa de trabajo que arrendó las instalaciones y comenzó a producir bajo la nueva denominación.
Los primeros tractores Pauny, de un vivo color amarillo que los identifica de sus competidores importados, comenzaron a penetrar el mercado con buenas prestaciones y precios convenientes para el bolsillo nacional, hasta que la firma logró la capitalización de terceros y la compañía devino en una sociedad donde la cooperativa se transformó en un asociado más.
"En esas condiciones produce hoy Pauny Zanello, que ya está en Santiago del Estero y piensa venir a Corrientes para seguir creciendo en otros segmentos como el de los colectivos medianos para transporte urbano, por lo que tienen todo nuestro respaldo", concluyó el ministro de la Producción.

No hay comentarios: